hero

Comercios Notables

Ariane

Ariane es una pequeña empresa familiar fundada por Amalia Vidal en el año 1967. Lleva 3 generaciones y más de 56 años trabajando al servicio de la mujer riocuartense.

Amalia Vidal se independiza del negocio familiar y comienza a vender en su domicilio particular lencería, regalos y ropa, a comienzos de los años 60.  Con el correr del tiempo, ante el incremento de las ventas decide inaugurar en la Galería Belgrano (Belgrano 45) un local de indumentaria femenina, con un estilo único para el Río Cuarto en el año 1967.  Ariane era y sigue siendo sinónimo de vanguardia, moda estilo europeo que busca la mujer moderna en todas sus épocas para destacarse en el ámbito en el que desarrolle ya sea su actividad comercial, empresarial, cultural, social, académica etc. En 1973 decide mudar su negocio a la actual dirección San Martín 148. 

Cuando Ariane comienza sus primeros pasos, en los finales de la década de los Sesenta y principio de los Setenta se produce un auge en la moda y la liberación femenina, es en ese entonces cuando Amalia Vidal tiene la capacidad de ver la necesidad de ofrecerle a su clientela todo ese mundo que representaba la moda que hasta entonces era prácticamente inexistente en Río Cuarto.

Es así como comienza a traer ropa diferente, exclusiva, de estilo italiano, original.  Fue una de las primeras en realizar desfiles que eran verdaderos shows y a los que acudía toda la sociedad de la ciudad. Se realizaban en Golf Club, Aku Aku, Ronanó y demás sitios de reunión de la sociedad riocuartense, siempre incorporando alguna figura convocante. Asi de la mano de Ariane arribaron a Rio Cuarto a desfilar por primera vez leyendas del modelaje nacional como Raquel Satragno, Chunchuna Villafañe, Teté Custarot, Adriana Constantini entre otras. 

Además, se realizó el primer desfile en la vía pública en los años 80 para lo cual con ayuda de la Municipalidad se cortó una de las calles laterales de la Plaza Roca y se recreó una plaza al más puro estilo San Telmo con vendedoras de flores, mimos y artistas locales, con mesas de bar dónde se ubicaban los invitados y donde los transeúntes también podían observar el evento una verdadera novedad para la época.

Ariane lleva más de 50 años en el mercado comercial de Río Cuarto siempre manteniendo el estilo y la impronta original.

volver